920 22 87 22


HORARIO
de 10:30 a 16:00

Jesús Rodríguez Sánchez, este morañego que ahora vuelca todos sus conocimiento y buen hacer en la preparación de platos caseros, pero siempre ha trabajado en el campo de la hostelería. De hecho, su nombre es sobradamente conocido por los más grandes cocineros españoles, con los que ha tenido ocasión de trabajar en más de una ocasión. “Con 18 años me fui a Madrid y comencé a trabajar en “El Rincón de Paco” un restaurante en Villaviciosa de Odón", recuerda Jesús. Éste fue sólo el comienzo de una importante trayectoria que pasa por 20 años de trabajo en la capital, en algunos de sus mejores restaurantes. Llegando a dirigir brigadas de quince personas.

De todos esos restaurantes, Jesús Rodríguez recuerda con especial cariño el paso por el catering de El Bulli, en el Casino de Madrid de la calle Alcalá, dirigido por Ferrán Adriá. “Por allí pasaba toda la gente importante de Madrid”, asegura el abulense, que cree haber servido a todos los ministros, banqueros, políticos y demás personalidades importantes de Madrid. Esperanza Aguirre, Alberto Luis Gallardón, Emilio Botín, José María Aznar, Miguel Blesa, … son sólo algunas de las personas que ha tenido la suerte probar los platos de Jesús Rodríguez que trabajo durante tres años en este restaurante, laureado con una estrella de la Guía Michelín.

Quizás otro momento importante en la trayectoria profesional de este cocinero sea la cena de gala previa a la boda de los Príncipes de Astruias, en la que trabajó codo con codo junto a otros 35 grandes chefs. Entre ellos se encontraban Arzak, Roncero y Adriá, con los que posa en algunas de las fotos que adornan El Pucherito. En aquella noche mágica Jesús se encargó, sobre todo, de controlar los puntos de la carne y el pescado. “La cena fue en El Pardo y tenía que supervisar que todo estuviera perfecto”, recuerda Jesús Rodríguez, que no se amilana cuando se trata de servir comidas a más de mil personas.
(Entrevista del Diario de Ávila - Febrero 2006) .
Copyright © EL PUCHERITO Todos los derechos reservados
Política de Privacidad